julio 01, 2010

 


Esta es una banda Alemana de Bavaria, que inicia su carrera oficial en 1989 (y no en 1991 como se reconoce en muschos sitios),como un proyecto de Assis Naseri un Guitarrista y Percusionista clásico, quien hasta este día lidera la banda, que en un inicio emprende un proyecto al estilo Death Metal Melódico/Progresivo que con el paso del tiempo, la experiencia y la maduración de todos los miembros de la banda la llevan a convertirse en un banda que combina los géneros Orquestales, Clásicos y Sinfónicos con el Metal, además de incluir conceptos medievales y folklóricos en sus composiciones, desplegando un estilo versátil que en conjunto con una amalgama de estructuras líricas que combinan diversos idiomas como alemán, latín, francés, etc., dan como resultado la esencia: HAGGARD.



Adoptando un estilo de Death Metal Progresivo, con el cual se mantiene creando algún material como demos y EP hasta 1994, entre los que estan: "Introduction" (1992) un demo en Cinta de dos canciones (Si alguien lo tiene compártalo), luego en el año de 1994 lanzan "Progressive" un EP que consta de 5 temas, entre los que retoman el "Daddy Was Her First Man" del Demo "Introduction", este EP igualmente se lanzo originalmente en cinta sin embargo más adelante se masterizo y relanzó en formato CD.

Totalmente Death Metal, Progresivo si en parte pero representa la primera etapa del proyecto y como tal es ahora un clásico de la banda.




Canciones:

1. Charity Absurd

2. Mind Mutilation

3. Incapsuled

4. Progressive

5. Daddy Was Her First Man





Para el siguiente año (1995) siguen produciendo y lanzan el Demo "Once... Upon a December's Dawn" (Otro material que me ha sido imposible conseguir desde hace mucho tiempo) compuesto de 5 Temas también, todos nuevos y siempre bajo el estilo Death Metal Progresivo.

Hasta acá se marca la epoca experimental de Haggard en la que exploraron diferentes maneras de hacer y componer música, sin duda alguna toda buena banda en la actualidad ha recorrido esos mismos caminos hasta tener una revelación como sucedió con Haggard.






En 1995 se marca la transición y maduración del proceso musical de Haggarda con el "Die Irae Dies Illa", un disco totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrado Haggard, ya que aquí salta desde el Death Metal a un Sonido Clásico Orquestral, introduciendose así en el Metal Sinfónico, este disco no se reconoce dentro de su Discografía Oficial, sin embargo es obra suya y el título del disco es un famoso himno latino de cantos al estilo gregoriano que data del siglo XIII.

Este disco sin duda alguna es el que marca la nueva senda a caminar por la banda.



Canciones:

01. Requiem for the Blast.

02. Dying Tegether Together

03. Ce Mide Ta Okivin

04. Black Like Lords

05. Follow The Lords

06. As Alone Crying Moon






En el siguiente trabajo, precedido de un single de dos canciones ("And Thou Shall Trust... The Seer", que incluyó los temas: "The Day As a Heaven Wept" y "Origin Of a Crystal Soul", ya se aprecia una banda muy evolucionada tanto en conceptos musicales como en líricos, ya que para este trabajo, cuando finalmente es lanzado como CD Full, la banda esta compuesta por 16 miembros, todos excelentes músicos, y el tema central del disco es la vida y obra de Michel de Notre-Dame, mejor conocido en esta latitudes como Nostradamus, situando sus composiciones en la epoca que la peste bubónica acechó al viejo continente.




"And Thou Shall Trust... The Seer"




Canciones:

01. The Day As Heaven Wept

02. Origin of A Crystal Soul

03. Requiem In D-Minor

04. In A Pale Moon's Shadow

05. Cantus Firmus In A-Minor

06. De La Morte Noire

07. Lost (Robin's Song)

08. A Midnight Gathering








Vuelven a escena en 2000 con el material titulado: "Awaking the Centuries" siguiendo la misma tématica del anterior, aquí la banda ha crecido tanto en integrantes como en calidad y de hecho se puede apreciar un grado mayor de calidad en el trabajo, además de una mayor acentuación lírica sobre el idioma francés.



Canciones:

01. Rachmaninov: Choir

02. Pestilencia

03. Heavenly Damnation

04. The Final Victory

05. Saltorella La Manuelina

06. Awaking the Centuries

07. Statement zur Lage der Musica

08. In a Fullmoon Procession

09. Menuett

10. Pt.I: Prophecy Fulfilled, Pt.II: And the Dark Night Entered

11. Courante

12. Rachmaninov: Choir




Este Disco llevo de gira a Haggard y en el año 2001 graban su primer directo oficial, aterrizan en Ciudad de México en un grandiso recital ofrecido en el Teatro Ferrocarrilero, el 23 de febrero de 2001, titulan el disco "Awaking The Gods - Live in México", el cual incluye además el DVD de esa genial noche, mezclando por momentos las ejecuciones de Haggard con imágenes de los dioses y templos Aztecas, verdaderamente un homenaje a toda latinoamérica.





Canciones:

01. Intro/Rachmaninov Choir

02. Mediaeval Part

03. Lost

04. Prophecy Fullfilled

05. Menuett

06. Origin Of A Crystal Soul

07. Awakening The Centuries

08. Courante

09. In A Fullmoon Procession

10. Final Victory

11. In A Pale Moon´s Shadow







Luego de la Exitosa Gira nuevamente Haggard entra al estudio de Grabación a preparar un nuevo disco temático, derrochando como siempre esa calidad musical y lírica de la que venimos hablando en el Post, esta vez toma como tema principal para el disco las repercuciones que tuvo el apoyo al modelo "Heliocéntrico" (Los planetas giran alrededor del sol) por parte Galileo y como este se convierte en quizas el primer libre pensador reconocido en la historia, dadas sus diferencias con la iglesia católica.
El disco "Eppur si Muove"





Canciones:

01. All'inizio è La Morte

02. Menuetto In Fa-Minore

03. Per Aspera Ad Astra

04. Of a Might Divine

05. Gavotta In Si-Minore

06. Herr Mannelig

07. The Observer

08. Eppur Si Muove

09. Largetto / Epilogo Adagio

10. Herr Mannelig (short version)




En una edición limitada se lanza además acompañando al CD un DVD con 5 temas grabados en el W:O:A (Wacken Open Air '98), que es quizás el festival de heavy metal más grande que se realiza en el mundo, en una pequeña ciudad Alemana, de hecho Wacken se llama, y este inició allá por 1990.

De ese festival (1998) Haggard nos deja este material, el cual esta en excelente calidad para su descarga:

Videos:

01. Requiem

02. In A Pale Moon's Shadow

03. Cantus Firmus

04. De La Morte Noir

05. Lost (Robin)





Tales Of Ithiria.


En 2008 el Disco Titulado "Tales Of Ithiria", como nos tiene acostumbrados la banda es un material temático que narra las desventuras de una tierra ficticia de nombre Ithiria, en este album algunos fans perciben ciertos cambios en lo que a vocalización refiere, sin ser estos radicales, lo cual no hace esto muy notorio, lo que si lo es, es que hacen un cover de la canción "Hijo de la Luna" de un grupo icónico del pop de los 80's en España, esta canción sin duda alguna fue seleccionada por el contenido de la misma, basada en una historia gitana, sin duda alguna muy buen tema y Haggard lo toca a su estilo de manera espectacular vocalizado por Luly Garza (Mexicana).





Canciones:

01. The Origin

02. Chapter I - Tales of Ithiria

03. From Deep Within

04. Chapter II - Upon Fallen Autumn Leaves

05. In Des Königs Hallen (Allegretto Siciliano)

06. Chapter III - La Terra Santa

07. Vor dem Sturme

08. Chapter IV - The Sleeping Child

09. Hijo de la Luna

10. On These Endless Fields

11. Chapter V - The Hidden Sign





1 comentario:

Warrior dijo...

Esta muy interesante lo del concierto en México y lo del disco con la portada de Copernico, jamas habia esuchado de etsa banda pero ahorita mismo bajo los discos.

SALUDOS.